La LLegada del Verano

¿Qué aprendimos?

 

En 30 min os ayudamos a que esta época de verano sea especial para padres y niños llevando una buena alimentación, teniendo cuidado de ellos, y utilizando rutinas y orden. ¿Cómo?

De sobra sabemos que a los niños les encanta esta época, ya que termina el colegio y comienzan los baños en la playa y en las piscinas. Por ello, sin olvidar los momentos lúdicos y de diversión, hablamos de los riesgos que lleva consigo el agua, el sol, el calor y de las precauciones que debemos tomar, para evitar quemaduras, golpes de calor y sustos en el agua.

 

Además, teniendo en cuenta que los padres tendemos a relajarnos en la alimentación y las rutinas de nuestros niños durante este periodo, aprendimos que las necesidades de nutricionales no deben cambiar, por ello, dimos unas pautas sobre la alimentación, ya que, debido a las altas temperaturas, los gustos y apetencias de los niños cambian. También dimos consejos prácticos e ideas de preparación sobre diferentes platos que pueden hacerlos más atractivos a los ojos de los pequeños. Por último, repasamos la importancia de mantener un orden durante el periodo de veraneo (las rutinas, el descanso, actividades lúdicas etc.) y aportamos recomendaciones para elegir el tipo de actividad en función de las posibilidades de cada familia y la edad de desarrollo