Autonomia y Obediencia (0-3 años)

¿Qué aprendimos?

 

En apenas 35 min vimos en profundidad de la mano de nuestro psicólogo Jorge Bueno, el concepto de autonomía personal, su significado, y su impacto en el desarrollo de los bebés, al mismo tiempo que los peligros y riesgos de la sobreprotección.

 

Respondimos a preguntas como: ¿Son realmente tan frágiles o son nuestros propios miedos los que nos ciegan y no nos dejan ver la capacidad real de los bebés?, ¿Qué es lo normal a los 8, 12, 24 meses de edad?. Además, comentamos los principales hitos de desarrollo en la primera infancia, así como la importancia de establecer un apego de tipo seguro y sus implicaciones para el resto de la vida de nuestros hijos.

“Es que no soporto que llore, sufre tanto”. Los bebés están preparados para interpretar las emociones de los adultos desde el nacimiento. ¿Qué son las emociones?, ¿Para qué sirven?, ¿Por qué lloran tanto los bebés?, son algunas de las preguntas que resolvimos en la sesión y que son cruciales para entender las respuestas de los adultos, y conseguir un mejor ajuste social tanto en papá y mamá, como en el bebé.